USB 3.0 es la segunda revisión importante de la Universal Serial Bus (USB) estándar para la conectividad informática.
USB 3.0 tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s, que es 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbit/s). USB 3.0 reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos, reduce el consumo de energía, y es compatible con USB 2.0. El Grupo Promotor de USB 3.0 anunció el 17 de noviembre de 2008, que las especificaciones de la versión 3.0 se habían terminado e hicieron la transición al Foro de implementadores de USB (USB-IF), la entidad gestora de las especificaciones de USB.4 Este movimiento abre efectivamente la especificación para los desarrolladores de hardware para su aplicación en futuros productos.
Thunderbolt, antes conocido por su nombre clave Light Peak, es el nombre utilizado por Intel para designar a un nuevo tipo de conector de alta velocidad que hace uso de tecnología óptica.5 6
Tiene capacidad para ofrecer un gran ancho de banda, hasta 10 Gigabits/segundo (10.240 megabits/segundo), pero podría desarrollarse en la próxima década hasta llegar a los 100 Gb/s.7 A 10 Gb/s un Blu-ray puede ser transferido en menos de 30 segundos,8 9 aunque actualmente ningún dispositivo de almacenamiento alcanza dicha velocidad de escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario